Dona lo que quieras

miércoles, 5 de octubre de 2011

NUEVO iPhone 4S (APPLE). Igual por fuera pero irreconocible por dentro.
















NUEVO iPhone 4S de Apple. IGUAL POR FUERA, MUY DIFERENTE POR DENTRO.

Ayer por la tarde se presentó la última versión del móvil de Apple, iPhone. Esta nueva versión del móvil la han denominado iPhone 4S y no iPhone 5 como se esperaba.






¿A qué se debe esta sorpresa? (lo analizamos desde el punto de vista del marketing).

Pues como bien saben los usuarios de la marca, Apple suele intentar crear incertidumbre hasta el último momento filtrando datos o imágenes para ir creando una imagen del móvil en las cabezas de los posibles futuros clientes del producto. Esta suele ser muy buena estrategia de marketing porque te "aseguras" la NO DECEPCIÓN del producto, ya que estás introduciendo inconscientemente información sobre él antes de ser producido, pero siempre sin dar datos 100% reales..




Pero, ¿Creeis que le ha salido bien la jugada esta vez a Apple? (respuestas más abajo en "Comentarios").

Yo diría que sí y que no a la vez, me explico:

Digo que le ha salido bien la jugada por varios motivos. El principal, es porque Apple sabe que está vendiendo un producto de MUCHA calidad y que dentro de una amplia competencia, sigue siendo el móvil referente a nivel mundial, ¿Qué significa esto?, significa que saben que gran parte de su actual clientela seguirá siendo fiel a la marca (por esa calidad OBJETIVA) y que por lo tanto sus ventas no tendrían necesariamente que descender bruscamente.

Muchos medios informativos ya etiquetan a este iPhone 4S como un fracaso en futuras ventas, y PROBABLEMENTE LO SEA (en comparación con las ventas del iphone anterior), porque la especulación que se tenía de este teléfono era tan diferente al producto real que sorprende, PERO NO HAY QUE SUBESTIMAR A APPLE! Siguiendo al dicho: "Todo lo que sube, baja"; Podemos analizar la curva financiera que practican los productos en el mercado y podemos darnos cuenta que al igual que una empresa tienen un momento de inicio, explosión y llegan a la cumbre alcanzando "topes" de venta, cuando lo alcanzan, solo pueden acabar siendo renovados o eliminados por otros productos/empresas.

¿Qué tiene que ver esto con Apple y el iPhone 4S?

Cuanto más subas, más fuerte será la caida ¿Cierto?. Desde mi punto de vista, Apple se asegura doblemente que esa caída no se produzca o al menos sea menos dolorosa.

¿Cómo lo evita?

Cuando el producto termina su explosión (es decir, cuando envejece y se queda tecnológicamente atrás), Apple renueva el producto internamente dejándo intacto su diseño para MANTERNER CONTENTO AL CONSUMIDOR DEL PRODUCTO ANTERIOR y alargar la vida del producto al menos tecnológicamente, pero sin olvidar a los actuales clientes que se sentirían decepcionados al conocer que su móvil de tan solo 1 año o menos ya ha sido cambiado por uno completamente diferente.

¿Qué consecuencias tiene esto?

Una considerable bajada de ventas en el primer trayecto del producto en el mercado, pero se asegura la revaloración del producto y la empresa a la salida de la siguiente generación del producto (en el caso del iphone, sería su 5º versión) Porque su tecnología y calidad siguen siendo punteras y porque además intentan mantener contentos a los usuarios de la anterior versión.



EN RESUMIDAS CUENTAS:

Tienes un iPhone 4, y si hubieran sacado ahora un móvil totalmente nuevo en nombre, diseño y tecnología, te hubiera "jo**do" porque te gastaste un dineral hace sólo un año o unos meses... y no te vas a volver a gastar ese dineral hasta al menos 1 año. ¿Qué es lo que hace Apple?, Lanza un producto manteniendo su diseño, pero variando su contenido y su nombre pasa a ser una versión actualizada (2.0) no una nueva. Capta los nuevos clientes que esperaban el iphone 5, y siguen teniendo contento a sus actuales clientes porque cuando vas por la calle nadie sabe si llevas el 4 o el 4S... = CONCLUSIÓN = Cuando sale el iPhone 5, La cuenta bancaria de Apple explota...!!















También te puede interesar:


1. Libros gratuitos sobre Marketing y Comunicación PDF
2. Feebo: 1 ENCUESTA = 1 EURO
3. Guía Beruby gratuita. Gana dinero online desde tu casa sin gastar nada de dinero
4. ADMAN, gana dinero con las redes sociales
5. El nuevo Facebook Timeline
6. Feebo: "Si tienes un blog, te lo financiamos"
7. Marketing y Economía: Rafa Salcedo Marketing online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More