Dona lo que quieras

viernes, 23 de septiembre de 2011

El nuevo FACEBOOK!. ¿Cómo lo actualizo?: TUTORIAL



El nuevo FACEBOOK!. ¿Cómo lo actualizo?: TUTORIAL

Ayer por la mañana Facebook anunció una actualización, "Facebook Timeline".

¿Qué es "Facebook Timeline"?

Pues Facebbok Timeline es una nueva actualización de facebook que intenta integrar mejor todas sus herramientas y utilidades, añadiendo una linea de tiempo en tu tablón para organizar todas tus publicaciones según su fecha y hora. Su diseño cambia a mejor, desde mi punto de vista le da un toque más personal, algo parecido a los actuales fondos twitter que cada vez cuentan con más creatividad entre sus usuarios.


¿Cómo quedaría mi Facebook?


¿Cómo actualizo mi versión de Facebook?

Facebook dijo en su lanzamiento que estaría disponible para todo el mundo dentro de unas semanas. Aunque si eres el tipo de persona que le gusta ser el primero en todo, probar nuevas cosas, presumir o simplemente quieres ver que tal queda, puedes actualizarlo siguiendo los pasos que daré a continuación.

En unos pocos y sencillos pasos podrás empezar a disfrutar de tu nuevo Facebook. ¿Qué desventaja tiene hasta el momento?, pues que al no estar abierta al público sólo tú y los que ya lo tengan actualizado podrán ver la nueva apariencia de tu perfil. Otro dato importante para poder actualizarlo es que necesitas tener una cuenta "verificada" ¿Qué quiere decir esto?, pues que tienes que confirmar tu cuenta. Se puede confirmar poniendo simplemente en tus datos del perfil tu número de teléfono (no te preocupes porque puedes ponerlo inaccesible a cualquier persona excepto tú en los datos de tu perfil).

PASO A PASO. Tutorial Facebook Timeline por
Rafael Salcedo, CEO/President RS Marketing Online

1. El primer paso es entrar en Facebook con nuestro usuario y contraseña.

2. Una vez estemos dentro (logueados), tendreis que activar el modo "Developer" (Desarrollador). Para activarlo simplemente tendreis que escribir en la barra de búsqueda "Developer" y elegir la aplicación (click en ella y saldrá la siguiente imagen)


3. Si Facebook no te manda directamente a la aplicación puedes entrar a ella en la columna izquierda de tu perfil.

4. Ahora tenemos que crear una nueva aplicación (tranquilo, es simplemente ponerle un nombre...). Ponle el nombre y el nickname que quieras a tu aplicación y sigue los pasos aceptando la política de privacidad. (ver imagen)



5. Asegurate que una vez hecho los pasos siguientes estes en la Página principal de configuración de tu aplicación. Una vez ahí haz click en "Open Graph", en la columna de la izquierda. (ver imagen)


6. Una vez en la sección "Open Graph" fijate en el Head (parte superior de la página). Hay que crear un TEST de acciones de tu aplicación. Simplemente escribe una frase que tenga sentido, yo usé: "People can read a book", y le das a "Comenzar"(ver imagen)


7. Por último te llevará a una especie de página de configuración de la aplicación donde simplemente tendrás que guardar y seguir los pasos (hay 3 pasos, aunque si no modificas nada son solo 2). (ver imagen)


8. Una vez terminado, simplemente espera unos 2 o 3 minutos. Vuelve a entrar en Facebook y él mismo te avisará que puedes actualizar a la nueva versión timeline. Haces click en "Usarla ya" y listo.


Enhorabuena! Ya tienes la última versión de Facebook y antes incluso de que salga. Facebook una vez que la tengas instaladas te proporciona un "Tour"  para que puedas ubicarte y personalizar al máximo tu nuevo perfil. Puedes diseñar y colgar tu propia "Cover" (es la imagen principal). Aquí te dejo la mia por si necesitas algo de inspiración.


No olvides comentar tus impresiones sobre el artículo y preguntar las dudas que tengas! un saludo.


3 comentarios:

Gracias! la verdad es que queda genial y antes que nadie jeje. Enhorabuena por el blog.

Yo no puedo cambiar el mio y no se ... por que???

Pues no sé.. ¿Revisaste los pasos? De todas formas creo que ya está el diseño actualizado para casi todos los usuarios. No puedo ayudarte, sólo sugerirte que te pongas en contacto con el soporte de Facebook para ver si puede ellos ayudarte, un saludo.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More